Piden 1.800 euros a dos activistas por irrumpir en la Pasarela Cibeles

  • El febrero pasado dos activistas irrumpieron en un desfile para protestar por el uso de pieles en la industria de la confección.
  • Ahora están acudados de "desorden público", aunque según su abogado no llegaron "a interrumpir el desfile en ningún momento".

Los dos activistas de Igualdad Animal que en febrero del año pasado irrumpieron en uno de los desfiles de la Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week podrían pagar una multa de 900 euros cada uno por causar "desorden público".

El pasado 23 de febrero, mientras se celebraba el desfile del diseñador Roberto Torreta, los dos miembros de Igualdad Animal lograron acceder al recinto y mostrar sendas pancartas con el lema: "Piel es asesinato". Al día siguiente, otros dos integrantes de otra organización ecologista volvieron a irrumpir en la pasarela, esta vez en el desfile del peletero Miguel Marinero.

Los activistas de Igualdad Animal, que fueron detenidos y acusados de provocar "desorden público", han sido juzgados este lunes en el Juzgado de Instrucción número 10 de Plaza de Castilla.

El abogado de los activistas ha recordado al juez que "en ningún momento se llegó a paralizar el desfile" y ha defendido el derecho de los acusados a la libertad de expresión, ha explicado la portavoz de esta organización, Sharon Núñez.

El abogado de IFEMA (el recinto que albergó la Pasarela Cibeles en 2009) ha pedido sendas multas de 900 euros para cada activista, aunque la sentencia no se conocerá hasta dentro de unos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento